Hablar de ciclismo es hablar de esfuerzo, resistencia y constancia además de ser un deporte perfecto para reducir el estrés y la ansiedad. A continuación os dejamos alguno de los principales beneficios de montar en bici para niños.

1. Es una actividad individual en la que, al ser un deporte competitivo, se fomentan valores como la voluntad, la participación, el esfuerzo, la constancia y el saber ganar o perder.

2. Además de tener, obviamente, beneficios físicos, también se obtienen beneficios cognitivos y sociales en los más pequeños.

3. Como actividad física y deportiva, como cualquier deporte, el ciclismo ayuda a que cualquier persona, en especial los más pequeños, creen hábitos saludables y fortalezcan la musculatura y el cuerpo.

4. Ayuda a combatir la obesidad, uno de los principales problemas entre los más pequeños hoy en día. Además aumenta la capacidad respiratoria, refuerza el sistema inmunitario y mejora las articulaciones.

5. Entre todos los beneficios físicos, también ayuda a no dañar el medio ambiente dado que es un medio de transporte ecológico. Es bueno ir acostumbrando a los niños desde pequeños a fomentar iniciativas sostenibles y a adquirir una cierta conciencia ecológica y cuidar de su entorno.

6. No se deben realizar salidas largas, es mejor hacer excursiones más cortas a mayor intensidad. Una iniciativa perfecta, es realizar excursiones en bici en el colegio. Así se acostumbrarán a ir en grupo, divertirse y ayudarse unos a otros.

7. En EducaBike realizamos rutas para grupos escolares, asociaciones, clubes deportivos, erasmus, fallas, etc. Talleres, charlas, educación vial, alquiler con transporte, etc. Un sinfín de actividades en las que la bicicleta se convierte en el principal protagonista.

8. Hay que motivar a los niños pero sin presionarlos. El deporte no debe convertirse en una obligación por lo que apoyar a los niños y animarlos, será fundamental.